Las viñas

La finca dispone de 15.000 viñas de las siguientes variedades: 6.000 Pinot Noir (Declarada por la Unión Europea la plantación mas meridional de Europa de esta variedad), 3.500 Moscatel Morisco (variedad autóctona de la Serranía de Ronda), 3.000 Tintilla de Ronda y 3.500 Garnacha Tintorera. En total son 3 hectáreas de viñas plantadas en tres zonas diferenciadas de la finca, en terrenos llanos o con leves pendientes de características muy diversas.

Un terroir muy diferente y único con unas características edafoclimaticas especiales que confieren a las viñas una calidad excepcional.

vinedos_hor

La Vega Grande

vegagrande

Superficie de algo mas de 1 ha al borde del río Genal y orientación sureste, con un suelo franco-arenoso sano por su buena aireación y permeabilidad, rico en minerales, materia orgánica y con un micro clima particular ya que se encuentra a 450 metros de altitud y las montañas circundantes le otorgan una especial protección a los excesos de viento y frío en invierno y de radiación solar en verano.

En la Vega Grande están plantadas las viñas de la variedad Moscatel Morisco, en la parte más alta y soleada y Pinot Noir en la más próxima al río y protegida.

La Vega Chica

vegachica2

Superficie de algo menos de una hectárea y orientación suroeste, este terreno esta a 500 mts. de altitud, también al borde del río Genal, con un suelo de arena-franca bien estructurado y mas pobre en minerales. En esta parte están plantadas las viñas de la variedad Tintilla de Ronda. Esta zona esta mas expuesta a las inclemencias del viento y del sol.

Carita al Sol

sol

Superficie de 1 hectárea en una loma a 650 metros de altitud y con una orientación sur. Se trata de un terreno de pizarra muy pedregoso de características muy peculiares muy soleado y rico en hierro. En esta zona están plantadas las viñas de la variedad Garnacha Tintorera.